Noticias

La leyenda del ojo de Horus

La leyenda del ojo de Horus

Tal vez muchos hemos apreciado el Ojo de Horus en diferentes amuletos con piedras preciosas, diamantes, en cadenas de plata y en un sinfín de joyas para aquellas personas a quienes les gusta la extravagancia y sus majestuosos diseños.

Además, ha sido considerado un talismán precioso con algún tipo de poder místico; aunque, muy pocos saben el significado e historia de esta gran pieza de la era egipcia, y la importancia que tuvo para los habitantes de aquella época.
A continuación te contaremos mas acerca de este misterioso amuleto.

El “Ojo de Horus”, también es conocido como “Udyat” que significa “el que está completo”; fue el símbolo más característico del Antiguo Egipto ante los poderes protectores, purificadores, sanadores y mágicos; por otra parte, representaba la energía solar y el orden del mundo; todo lo que no se podía perturbar y el estado perfecto de la energía humana.

Horus es el nombre de uno de los dioses más importantes de esa era, y fue el hijo de Osiris; quien murió en manos de su hermano Set, según la mitología. Este mantuvo innumerables batallas para poder vengar a su padre, pero en el transcurso de ellas sufrieron terribles heridas como la famosa mutilación de su ojo izquierdo; sin embargo, gracias al dios Tot, el ojo de Horus se pudo transformar en el “Udyat”, recuperando su poderosa vista. De allí provienen todos los poderes misteriosos que representa el “Ojo de Horus”, el cual fue utilizado por primera vez como un talismán mágico y precioso para devolverle la vida a Osiris.

Desde la creación milenaria de esta leyenda de guerras entre dioses, se ha convertido en una de las piezas más poderosas del Antiguo Egipto, donde aseveraron que potenciaba la vista de quien lo portara, curaba enfermedades oculares, regresaba el famoso “mal de ojo” y protegía a los muertos. Este era empleado en piedras preciosas, collares, dijes de oro, plata, cobre y hierro para simbolizar la protección indestructible del cuerpo humano; y su fe en la capacidad de renacer como un “ave fénix”.

Aparte de ser un diseño totalmente hermoso, es una pieza misteriosa que esconde asombrosos secretos; por lo que no debería lucirse por simple moda, sino como una herramienta de protección representando el poder de las joyas preciosas en la historia de la humanidad.

 

Ven a Linda y encuentra piezas espectaculares del ojo de Horus, no sabrás cual escoger. 

Aquí te dejamos algunas piezas que tenemos para ti.